Actualidad 4

Colecta de sangre en el Día Mundial de la Talasemia

La Asociación de Talasemia Argentina (ATA), realizará esta colecta en la ciudad de Buenos Aires. Los interesados deberán concurrir con su DNI y habiendo desayunado. La Talasemia ha dejado de ser una enfermedad mortal para transformarse en crónica.

De la Redacción de Tvsana

La Asociación de Talasemia Argentina (ATA), realizará esta colecta en la ciudad de Buenos Aires. Los interesados deberán concurrir con su DNI y habiendo desayunado. La Talasemia ha dejado de ser una enfermedad mortal para transformarse en crónica.

Con el objetivo de conmemorar, este 8 de mayo, el Día Mundial de la Talasemia, la Asociación de Talasemia Argentina (ATA), realizará una colecta de sangre en un punto neurálgico de la Ciudad de Buenos Aires: Diagonal Norte y Libertad. La colecta se iniciará a las 9 de la mañana y se extenderá hasta las 16 horas. Todas aquellas personas que estén dispuestas a donar sangre, pueden acercarse hasta el lugar mencionado, llevando el DNI y habiendo desayunado.

Además, personal autorizado entregará material informativo básico acerca de esta enfermedad, con la intención de concientizar.

La talasemia mayor es una enfermedad que se caracteriza por las anemias y por la  necesidad transfusional de glóbulos rojos, desde que una persona cumple el primer año de vida, y ante una afectación genética en la producción de esos glóbulos rojos. Esta patología es hereditaria y se manifiesta en forma severa cuando es heredada por parte del padre y la madre.

Su tratamiento está basado en múltiples transfusiones de sangre y en la eliminación de la sobrecarga de hierro producida por dichas transfusiones. Si bien, en un principio, a la talasemia se la consideraba una enfermedad pediátrica terminal, actualmente, los avances en el tratamiento la han modificado y ha pasado a ser una afección crónica con un importantísimo pronóstico de sobrevida. Los pacientes no sólo gozan de una mejor calidad de vida, sino que la han extendido considerablemente. “Hasta hace no muchos años, los chicos con talasemia mayor no solían vivir más allá de los 18 años de edad; sin embargo, con los nuevos tratamientos que ofrecen una mejor calidad de vida y una menor tasa de abandono, hoy tenemos pacientes cercanos a los 50 años y con buen pronóstico futuro”, explicó la doctora Nora Watman, médica hematóloga del Servicio de Hematología del Hospital Municipal de Agudos J. M. Ramos Mejía.

Las personas interesadas en conocer más en profundidad esta patología o interiorizarse acerca de la actividad que cumple la Asociación de Talasemia Argentina, pueden comunicarse a través del sitio de internet: www.talasemia-argentina.org.ar; por Facebook: Asociación de Talasemia Argentina; vía correo electrónico: info@talasemia-argentina.org.ar; o por la cuenta de Twitter: @ATAlasemia.

 

 Tvsana agradece la colaboración de JM Oribe Comunicaciones

Comentar

Registrate, Obtené Beneficios y ganá Premios

Registrate

CONSEJO DEL DIA - DR. DIEGO MONTES DE OCA

CONSEJO DEL DIA - DR. DIEGO MONTES DE OCA

“Adultos, el sexo es muy bueno a cualquier edad”

Dr. Diego Montes de Oca
MN: 84881

Quiero recibir notificaciones de...