Asma 11

Medicamentos para el asma

La mejor manera de controlar el asma es evitar los posibles focos de generación, sin embargo, en algunos casos, esta enfermedad sólo pueden ser controlada mediante medicamentos específicos.

De la redacción de TV Sana 

La mejor manera de controlar el asma es evitar los posibles focos de generación, sin embargo, en algunos casos, esta enfermedad sólo pueden ser controlada mediante medicamentos específicos.

 La enfermedad del asma es una condición crónica producida por la inflamación de la vía aérea y su estrechamiento, lo cual genera una consecuente dificultad para respirar con normalidad. La alergia, por su parte, es la circunstancia en la que el sistema inmune reacciona frente a la presencia de una sustancia posiblemente dañina para su correcto funcionamiento, como por ejemplo, el polen. Una persona puede tener asma, puede padecer alguna alergia, o también, puede darse el caso de sufrir ambas condiciones: asma y alergia.

En este punto se impone una pregunta: ¿Hay manera de controlar estas patologías? Al respecto, los especialistas coinciden en afirmar que lo mejor para controlar esta enfermedad es evitar los posibles focos generadores del asma. Sin embargo esto no siempre es posible, por lo tanto muchas personas necesitan medicamentos específicos para controlar su asma. Y si bien no existe una cura definitiva para el asma, hay en la actualidad tratamientos de alta eficacia que permiten controlar adecuadamente los síntomas.

Los medicamentos para el asma se agrupan en dos principales categorías: los llamados de rescate y los conocidos como de control. Un medicamento de control se utiliza para el tratamiento a largo plazo de la enfermedad, y, en este caso, es importante tener disponible el medicamento de rescate para ser administrado a la brevedad, por si llegase a  desencadenarse una crisis. Las maneras de presentar estos fármacos, son variadas, pueden encontrarse en forma de gránulos; comprimidos, grageas o pastillas; o en estado líquido, para nebulizar o para inhalar. Algunas personas necesitan recurrir a más de un tipo de medicamento para tratar su problema.

¿Cuándo se utilizan los medicamentos de rescate? Se utilizan en caso de crisis (exacerbaciones) de asma para aliviar rápidamente los síntomas.

¿Y los llamados de control? Estos se emplean diariamente en forma prolongada y  ayudan a reducir los síntomas del asma y el número de ataques o exacerbaciones.

 

Comentar

Registrate, Obtené Beneficios y ganá Premios

Registrate

CONSEJO DEL DIA - DR. DIEGO MONTES DE OCA

CONSEJO DEL DIA - DR. DIEGO MONTES DE OCA

“Adultos, el sexo es muy bueno a cualquier edad”

Dr. Diego Montes de Oca
MN: 84881

Quiero recibir notificaciones de...