Vida Sana 6

El peso y las dietas

Se encontró la solución para mantener el peso, sin recurrir a las odiosas dietas. La clave está en mantener las cinco comidas diarias.

De la redacción de Tvsana

Se encontró la solución para mantener el peso, sin recurrir a las odiosas dietas. La clave está en mantener las cinco comidas diarias.

Mantener el peso es una tarea delicada, que en muchos casos requiere grandes sacrificios. A unos les cuesta esfuerzos titánicos la misión cotidiana de mantener ese peso, el propio, aquel que guarde una relación equilibrada con la altura. En otros, en cambio, esa situación es menos compleja y no exige tanta fuerza de voluntad, capaz de decirle “no” a las tentadoras exquisiteces que nos rodean

Está probado también que la solución no es mágica. Que de nada sirve “matarse” de hambre por seguir al pié de la letra un régimen que con sólo leerlo despierta en uno un  hambre voraz y unas ganas locas de salir corriendo a la pizzería más cercana. Y que de poseer uno la férrea disciplina propia de oriente y la fortaleza mental, básica y determinante para cumplirlo a rajatabla, poco valor tendría semejante desafío porque cumplido el objetivo y el plazo trazado por el plan, lo único que una persona cuerda desea es tomarse dos días en el trabajo para pasarlos encerrado en una repostería, gastando allí todo el sueldo y el aguinaldo tratando de olvidar las penas ocasionadas por el régimen a base de galletitas de arroz y milanesa de soja.

En realidad, esos planes pensados para adelgazar, no son malos ni impracticables (algunos sì), lo que sucede es que al ser humano, la palabra dieta ya le produce un raro cosquilleo, y ese raro cosquilleo, provoca automáticamente fastidio y hambre. Porque la mayoría de las cosas ricas hay que descartarlas. Por eso la solución más efectiva al problema es la de someterse a una alimentación sana, equilibrada, rica en nutrientes, que contenga de todo pero en su justa medida y armoniosamente. Y junto a la dieta, perdón por la palabra, a la alimentación sana, poner en práctica distintas sesiones de actividad física y ejercicios (caminatas, deportes).

El secreto está entonces en comer de todo pero en cantidades que no rompan el delicado equilibrio entre calorías consumidas y calorías quemadas. Y  la sugerencia de los médicos especialistas en el tema, como los nutricionistas, es comer cinco veces al día. Es decir alimentarse en cinco ocasiones a lo largo de la jornada para, de esta manera, acelerar el metabolismo del cuerpo y poder optimizar la quema de las grasas ingeridas.

Así uno podrá mantener su peso en equilibrio con la altura y, lo más importante, olvidarse de las torturantes dietas, con lo cual, uno será un poco más feliz.

 

 

Comentar

Registrate, Obtené Beneficios y ganá Premios

Registrate

CONSEJO DEL DIA - DR. DIEGO MONTES DE OCA

CONSEJO DEL DIA - DR. DIEGO MONTES DE OCA

“No saltes ninguna comida, por más que no tengas hambre!!!”

Dr. Diego Montes de Oca
MN: 84881

Quiero recibir notificaciones de...