Bienestar y Prevención 10

Consejos para evitar la caída del pelo

TV Sana brinda una serie de consejos para evitar la calvicie, sin recurrir tener que recurrir a tratamientos especiales. ¿Ejemplos? Desde alimentarse bien a evitar el estrés.

De la Redacción de tvsana

Tvsana brinda una serie de consejos para evitar la calvicie, sin recurrir tener que recurrir a tratamientos especiales. ¿Ejemplos? Desde alimentarse bien a evitar el estrés.

La lucha para evitar la caída del pelo es diaria y prácticamente inútil. Y más allá de los variados tratamientos que algunas empresas ofrecen para robustecerlo e impedir que este se desprenda del cuero cabelludo, existen una serie de consejos, brindados por especialistas en el tema, que las personas pueden poner en práctica para no padecer prematuras calvicies.

Comer sano y ejercitarse. Alimentarse de modo saludable y hacer actividad física, además de proporcionar beneficios en el organismo, también colabora en la tarea de mantener con buena salud al cabello. Es que una mala alimentación puede ser la causa de la pérdida del pelo. Las frutas y las verduras son muy buenas por las vitaminas y sales minerales que contienen. Y especialmente las verduras de hoja verde, además del brócoli, el tomate y los champignones.

Evitar el alcohol. Algunos especialistas sugieren que el consumo excesivo de alcohol también provoca la caída del pelo, por lo tanto, es imperioso reducir su ingesta.

Lavarlo cuando esté sucio. Esto da por tierra con el mito que dice que lavar el pelo a diario lo estropea. Cuando el pelo está sucio es recomendable lavarlo y con un buen shampoo.

El uso de secadores y planchas. Muchos estilistas aseguran que el uso de secadores y de planchas eléctricas de alisado, no producen la caída del pelo. Pero si traen otros inconvenientes, por ejemplo, si se usa muy a menudo estos implementos, las altas temperaturas que alcanzan, pueden dañar la fibra capilar, generando roturas del tallo, alteraciones en el brillo y en el aspecto general del cabello.

No al estrés. No es sencillo liberarse del estrés, un flagelo que también afecta la salud del pelo, sobre todo en aquellas personas que superan los 30 años, explican algunos especialistas. “El estrés es un catalizador de la caída del cabello, por lo tanto resulta importante controlarlo.”

Un mito urbano dice que el excesivo uso de gorras o sombreros provoca inconvenientes en la salud del pelo, debido al impedimento en la llegada de oxígeno a la cabeza y al cuerpo cabelludo. Sin embargo, tal afirmación es falsa: el uso de gorras y sombreros no influye en la caída, ya que los conductos capilares reciben oxígeno por medio de los torrentes sanguíneos y no a través del aire. “Al contrario -explica un especialista- su uso puede resultar beneficioso. Lo que ocurre es que los hombres suelen recurrir a estos complementos para disimular la alopecia (calvicie), por esa razón se asocia su uso a la ausencia de pelo.”

Comentar

Registrate, Obtené Beneficios y ganá Premios

Registrate

CONSEJO DEL DIA - DR. DIEGO MONTES DE OCA

CONSEJO DEL DIA - DR. DIEGO MONTES DE OCA

“Sabías que hacer crucigramas estimula la memoria ”

Dr. Diego Montes de Oca
MN: 84881

Quiero recibir notificaciones de...