6

Nadar desnudo es bueno para la salud

Eso asegura un estudio realizado en Norteamérica. Y precisa que de este modo se previenen infecciones, se quema más grasa y se acumula mayor energía.

De la Redacción de Tvsana

Eso asegura un estudio realizado en Norteamérica. Y precisa que de este modo se previenen infecciones, se quema más grasa y se acumula mayor energía.

Es harto sabido que practicar natación hace bien. Bastan unos treinta minutos diarios para quemar entre 180 y 266 calorías, de acuerdo con lo que indica la “Harvard Medical School”, de la ciudad de Boston, Estados Unidos. ¿Por qué? Porque el ejercicio de nadar estimula la circulación y fortalece los músculos y las articulaciones. La novedad es que si además una mujer o un hombre, nada desprovisto de ropas, puede sumar más beneficios aún.

Otra organización, en este caso, la “British Naurism”, afirma que al nadar una persona desnuda y en un espacio abierto, el organismo absorbe mayor cantidad de vitamina D del sol, en consecuencia, aumentan las posibilidades de prevenir enfermedades relacionadas con el corazón y evitar la debilidad ósea.

Otros beneficios de nadar desnudo

Además de absorber mayor cantidad de vitamina D, nadar desnudo o desnuda, trae estos beneficios adicionales:

Ayuda a quemar más grasa: Al bajar la temperatura corporal, entra en funcionamiento la grasa magra, que es capaz de producir 300 veces más calor que cualquier órgano del cuerpo y, por otro lado, estimula el gasto energético.

Combate enfermedades: La ropa que uno se pone para ir a nadar, puede convertirse en una fuente de producción de hongos y bacterias, las que suelen causar diversas enfermedades. Y si uno nada en el mar, los piojos de esas aguas pueden llegar a colarse en el traje de baño.

Evita posibles infecciones vaginales: La fricción al nadar de la ropa ajustada a las zonas genitales, es probable que produzca irritaciones e infecciones por la presencia de  hongos.

Aumenta la energía: Nadar sin vestimenta alguna, sobre todo en aguas frías, estimula la producción de endorfinas en el cuerpo, y estas, a su vez, aumentan los niveles de energía, con lo cual disminuyen la depresión y se genera una agradable sensación de felicidad.

Por último, un estudio publicado por el “International Journal of Aquatic Research and Development”, asegura que las personas que suelen nadar tienen tasas de mortalidad más bajas que aquellas que realizan otro tipo de actividad física, como correr o caminar.

Eso sí, nadar desnuda o desnudo, requiere de una cuota de audacia que no abunda.

Fuentes: University of Nottingham

University of Reading

 

Etiquetas:

Comentar

Registrate, Obtené Beneficios y ganá Premios

Registrate

CONSEJO DEL DIA - DR. DIEGO MONTES DE OCA

CONSEJO DEL DIA - DR. DIEGO MONTES DE OCA

“Sabías que hacer crucigramas estimula la memoria ”

Dr. Diego Montes de Oca
MN: 84881

Quiero recibir notificaciones de...