Vida Sana 9

Cómo limpiarse adecuadamente la piel de la cara

Distintos factores de la vida cotidiana gravitan en la salud de la piel. Cuidarla y mantenerla limpia es muy importante para mantenerla sana. Por esa razón se recomienda lavar bien la cara, al menos dos veces al dí

De la redacción de tvsana

Distintos factores de la vida cotidiana gravitan en la salud de la piel. Cuidarla y mantenerla limpia es muy importante para mantenerla sana. Por esa razón se recomienda lavar bien la cara, al menos dos veces al día.

 

Los efectos del sol y la polución ambiental, y en el caso de las mujeres, el maquillaje, impactan en la piel del rostro. Y llega un momento en el cual ese cúmulo de situaciones y fenómenos pasa factura, si es que uno no se lava la cara como corresponde, de modo tal de obtener una limpieza óptima y cabal.

Hay varios modos de lavarse bien. Todos son válidos, aunque algunos necesitan de pequeños consejos para que la limpieza resulte realmente efectiva. Un buen método es usar agua tibia, aunque la idea de que el agua fría cierra los poros es apenas un mito sin sustento científico.

Es usual que las mujeres se maquillen y para retirar los restos, antes de dormir, se sugieren dos posibilidades: utilizar una crema a base de aceite o directamente un aceite de limpieza. Muchas veces, los productos de limpieza a los que recurren las mujeres no logran quitar del todo el corredor o la base, especialmente en la zona de los ojos y de la nariz. Si van a emplearse productos limpiadores, se recomienda que no contengan alcohol, y su colocación deberá ser con los dedos, ya que el uso de un paño, esponja o algodón, podría provocar irritación en la piel. El procedimiento ideal consiste en emplear los dedos o una toallita limpia humedecida en agua tibia y con una pequeña cantidad de limpiador. Luego enjuagar y secar con una toalla de papel suave, si la persona es propensa al acné. En este sentido, lavarse la cara dos veces al día, por la mañana y por la noche, es un buen hábito. Y podría agregarse un lavado extra si se transpira en exceso.

Otra alternativa es lavar la cara con bálsamos y leches limpiadoras, ya que poseen ingredientes de usos múltiples que exfolian la piel, quitan los restos de maquillaje y descongestionan los poros. Los bálsamos con aceites vegetales nutritivos (caléndula y coco, por ejemplo), son buenas opciones, ya que al entrar en contacto con la suciedad, son capaces de disolverla, incluso mejor que el agua y el jabón.

Para una limpieza segura, no es necesario frotar con fuerza, una fricción así podría dañar la piel. Deben realizarse movimientos suaves y circulares, de manera ascendente y en toda la cara, con el objeto de favorecer la circulación. Y valerse de un cepillo es una ayuda valiosa, porque quita la suciedad y la piel muerta con mayor eficacia que las manos, y es menos agresivo que muchos de los limpiadores exfoliantes. De todas maneras, no se recomienda usarlo todas las noches, debido a que demasiada exfoliación, puede causar inflamación.

Ante cualquier duda o tratamiento a realizar, es conveniente consultar con un dermatólogo.

 

 

Comentar

Registrate, Obtené Beneficios y ganá Premios

Registrate

CONSEJO DEL DIA - DR. DIEGO MONTES DE OCA

CONSEJO DEL DIA - DR. DIEGO MONTES DE OCA

“Adultos, el sexo es muy bueno a cualquier edad”

Dr. Diego Montes de Oca
MN: 84881

Quiero recibir notificaciones de...