Actualidad 8

DÍA DE SAN VALENTÍN: EL AMOR NO TIENE EDAD

Un informe realizado por Quiroga analiza a los adultos mayores a la hora de amar. ¿Son más enamoradizos los hombres que las mujeres de esta edad? ¿Cómo son sus creencias en cuanto al enamoramiento, al sexo y a la relación que tienen con su apariencia personal? Las respuestas, en la nota

Un informe realizado por Quiroga analiza a los adultos mayores a la hora de amar. ¿Son más enamoradizos los hombres que las mujeres de esta edad? ¿Cómo son sus creencias en cuanto al enamoramiento, al sexo y a la relación que tienen con su apariencia personal? Las respuestas, en la nota.

El 14 de febrero se celebra el día de los enamorados y por lo general esta fecha la vemos como símbolo propio de los más jóvenes y solemos relacionarla con regalos, salidas y conquistas, pero para no dejar a nadie afuera esta vez es el turno de analizar a los adultos mayores. ¿Son más enamoradizos los hombres que las mujeres de esta edad? ¿Cómo son sus creencias en cuanto al enamoramiento, al sexo y a la relación que tienen con su apariencia personal a la hora de la seducción?

En Argentina hay 5.725.838 personas de más de 60 años quienes representan el 14% de la población total de nuestro país. En relación a la situación conyugal del total de los adultos mayores, se observa un comportamiento diferente para ambos sexos, ya que en su mayoría los varones están unidos o casados (73%), mientras que entre las mujeres lo que predomina es el casamiento (40,1%) y la viudez (38,6). Si lo analizamos según el rango de edad al que pertenecen, se observa un cambio muy notorio entre las mujeres, ya que el 25,3% de las que poseen entre 60 y 74 años declaran estar viudas y entre los 75 años y más este porcentaje aumenta al 66,9%. Esto se debe a la mayor esperanza de vida femenina.

En cuanto al amor propiamente dicho, lo primero que llama la atención es que el 63% de los adultos mayores de 60 años cree en la posibilidad de enamoramiento en esta etapa de la vida. Esta creencia varía cuando se analiza en cuanto a edad y género y se afianza mayormente entre los varones de entre 60 y 74 años (73%). Las más escépticas son las mujeres de 75 años y más, ya que entre ellas solo el 38% cree que puede nacer el amor cuando se peinan las canas.

Al consultarles su opinión sobre la actividad sexual, el total de este grupo etareo afirmó que el 78% de las personas mayores poseen actividad sexual. Es interesante destacar que este porcentaje aumenta cuando se consulta a los varones de entre 60 y 74 años (89%) y disminuye a medida que se avanza en edad, pero no en la misma proporción que lo hace la creencia en la capacidad de enamoramiento. Esto es llamativo ya que la disociación entre el sexo y el enamoramiento en general se relaciona con la juventud y esta encuesta muestra que esto no es solamente algo propio de los jóvenes sino que en los adultos también prevalece, aunque más no sea a nivel de creencia.

La actividad sexual en la tercera edad es valorada por las mujeres pero no en igual medida que en la juventud, a diferencia de los hombres que le atribuyen más importancia en ambas etapas de la vida.

Por otro lado, la mitad de los adultos mayores (sin distinción de sexo) cree que es importante estar atractivo para el sexo opuesto, en cuanto al cuidado y la belleza, un 36% de las mujeres gasta mucho dinero en productos higiénicos y cosméticos para uso personal, mientras que en el caso de los hombres solo lo hace el 25%. Si bien alrededor del 50% de las personas mayores piensa que es muy importante mantenerse joven, solo el 29% de las mujeres y el 24% de los hombres estarían dispuestos a hacerse cirugías para mejorar su apariencia personal.

Por último, es interesante notar que 6 de cada 10 adultos mayores afirma que es importante mantener una relación duradera con un solo compañero/a.

 

Fuente: Totalmedios

Comentar

Registrate, Obtené Beneficios y ganá Premios

Registrate

CONSEJO DEL DIA - DR. DIEGO MONTES DE OCA

CONSEJO DEL DIA - DR. DIEGO MONTES DE OCA

“Adultos, el sexo es muy bueno a cualquier edad”

Dr. Diego Montes de Oca
MN: 84881

Quiero recibir notificaciones de...