Especialidades Médicas 7

Hemorroides: surgimiento, síntomas y tratamiento

Estas inflamaciones de los vasos sanguíneos en la zona del recto, son muy molestas y dolorosas. Varios motivos las generan y se expresan mediante claros síntomas. Su tratamiento es sencillo y efectivo.

De la redacción de tvsana

Estas inflamaciones de los vasos sanguíneos en la zona del recto, son muy molestas y dolorosas. Varios motivos las generan y se expresan mediante claros síntomas. Su tratamiento es sencillo y efectivo.

Sólo aquellas personas que han sufrido o sufren este problema, tienen una dimensión real del dolor y la molestia que causan. Pero, ¿qué son exactamente las hemorroides? Son las inflamaciones de los vasos sanguíneos (las venas) en la zona final del recto o en el ano. Estas pueden ser internas o externas. Por lo general aparecen del lado interno del orificio del ano y por lo tanto se tornan imperceptibles a la simple vista. O estas logran salir de ese sitio original y asé, convertirse en hemorroides externas, las cuales se observan con nitidez y se sienten con mayor facilidad.

Algunos médicos especialistas, consultados por Tv Sana, explicaron que las hemorroides internas se clasifican en cuatro categorías o grados. Las de Grado 1, son aquellas que no salen del ano; las del Grado 2, son las que salen y pueden regresar a su sitio de manera espontánea; las del Grado 3, son las que salen y solamente regresan a su lugar original manualmente; y las de Grado 4, son aquellas que salen del ano y no hay modo de hacerlas regresar a su sitio de modo manual.

¿Por qué surgen las hemorroides? Por diversas razones: antecedentes familiares, esfuerzo al momento de evacuar, sobrepeso u obesidad, contener de manera prolongada la defecación, estreñimiento, embarazo, diarrea o por permanecer sentado durante largos períodos. Y se expresa a través de los siguientes síntomas: sangrado rectal, escaso y no necesariamente presente en todos los casos de padecimiento de esta enfermedad; molestias en las deposiciones; fuerte ardor; intenso dolor; picazón; humedad en el ano; y una extraña sensación de protuberancia en el ano.

¿Cuál es el tratamiento adecuado para solucionar el problema? El tratamiento más adecuado se basa en la utilización de cremas que en su composición contengan corticosteroides y lidocaína, sustancias aptas para atenuar la inflamación y el dolor causado por esa inflamación. Es importante realizar una correcta higienización en la zona anal, mediante baños con agua tibia y evitando siempre rascar las hemorroides con el fin de evitar posibles infecciones. Los especialistas recomiendan efectuar estos baños, que consiguen calmar las molestias, unas tres o cuatro veces al día, durante 15 minutos. Y también aconsejan usar ropa de algodón para impedir la humedad, generadora de irritación en las hemorroides.

Por otra parte, se recomienda ingerir alimentos ricos en fibras, como el maíz, la avena, el pan integral, las verduras y las frutas; y beber abundante líquido. Siguiendo estos consejos, logra atemperarse los efectos del estreñimiento.

Comentar

Registrate, Obtené Beneficios y ganá Premios

Registrate

CONSEJO DEL DIA - DR. DIEGO MONTES DE OCA

CONSEJO DEL DIA - DR. DIEGO MONTES DE OCA

“Adultos, el sexo es muy bueno a cualquier edad”

Dr. Diego Montes de Oca
MN: 84881

Quiero recibir notificaciones de...