X

¡Registrate Ahora!

¡Registrate gratis!
Accedé a los beneficios,
y descargá la ficha digital con:

- Guía de autoexamen
- Consejos cómo cuidarse


Por la presente autorizo a Tvcrecer S.R.L a utilizar mis datos de modo confidencial para informarme de campañas promocionales que considere de mi interés. Los datos serán incluidos en una base de datos de Tvcrecer S.R.L con domicilio en Blanco Encalada 193 of: 67 y serán tratados con absoluta confidencialidad únicamente para los fines aquí descriptos. Se me informa que podré ejercer en cualquier momento derecho de acceso y solicitar la rectificación, actualización, inclusión o supresión de los datos, mediante una comunicación escrita a Blanco Encalada 193 of: 67 o al email info@tvcrecer.com. También podré ejercer en cualquier momento el derecho de bloqueo o retiro de los datos de dicha base. Se considerará legítimo el tratamiento de los datos hasta no se reciba dicha comunicación escrita.

¿Sabías qué por pertencer a esta comunidad, contás con todos estos beneficios.?*

Para obtener mayor información comunicate al 011 47660874.

¡Registrate gratis!

Y empezá a disfrutarlos
desde este momento.

Habitos saludables

10 hábitos saludables que debés incorporar

Llevar una vida sana es clave para lograr el equilibrio que el cuerpo necesita. Te explicamos cómo alcanzarlo.

Lograr convertir los hábitos saludables en un estilo de vida que se sostenga en el tiempo es el gran objetivo que debemos buscar con tenacidad. No sólo para cuidar nuestro peso e imagen sino para sentirnos más jóvenes y enérgicos. Se puede. Mirá estos diez hábitos que te permitirán alcanzar esa meta.

1 – Alimentarte adecuadamente: Llevar una dieta equilibrada es clave. Se pueden incluir alimentos de toda clase, pero se deben evitar los excesos. Hay que aportar nutrientes al organismo para que funcione correctamente.

“Es importante respetar las cuatro comidas diarias. El desayuno debe constar de una fruta, un lácteo y un hidrato. En tanto que la cena o el almuerzo deben estar compuestos por un 50% de vegetales, un 25% de hidratos de carbono y un 25% de proteínas”, cuenta la licenciada en Nutrición, Martina Daireaux (M.N 9126).
2- Hacer actividad física: Realizar ejercicio de manera constante produce múltiples beneficios, como reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, quemar calorías, y fortalecer músculos y huesos. Además, reduce el colesterol “malo” y aumenta el “bueno”.
3- Estar hidratado: Es indispensable beber, al menos, tres litros de agua por día. De esta manera, se eliminan toxinas, se favorece el metabolismo y la digestión, y se mejora el aspecto de la piel y del pelo.
4- Dormir bien: Dormir es una de las funciones más esenciales para sentirse bien. La doctora clínica María Fernanda Testa (M.N 81.982) recomienda “dormir entre seis y ocho horas por día para recuperar las energías perdidas”.
5- Alcohol poco, cigarrillo nada: ​Ingerir alcohol en exceso y fumar son dos hábitos perjudiciales para el organismo. Con el tiempo pueden tener efectos nocivos. Por eso, es aconsejable dejarlos de lado.
6- Mantener en forma la mente: Al cerebro hay que entrenarlo y ponerlo a prueba constantemente. Esto disminuye el riesgo a padecer deterioro cognitivo y aparición de demencia. “El deterioro mental es importante eludirlo, para eso hay que ejercitar la mente, la memoria, la atención y la concentración”, subraya la doctora Testa.
7- Aseate todos los días: Para que el organismo esté saludable, es importante lavarse las manos, bañarse todos los días, usar ropa limpia y cepillarse los dientes tres veces diarias.
8- Evitar el estrés y ansiedad: ¡Huí del estrés! Si es necesario, contá hasta mil y buscá la manera de que no te genere malestar. Un buen masaje relajante o salir de la rutina pueden ser alternativas para estar mejor.

“Hay que buscar una estabilidad para vivir saludable. Uno trabaja el 80% del tiempo, entonces hay que disfrutar del otro 20% con salidas, eventos y viajes”, define la nutricionista Martina Daireaux.

9- Tener sexo: La práctica sexual es muy beneficiosa. Está comprobado científicamente que reduce el estrés, mejora el sistema circulatorio, calma dolores musculares y ayuda a adelgazar. Eso sí, usá métodos anticonceptivos para evitar enfermedades de trasmisión sexual.

10- Reducir el consumo de grasas saturadas: Este tipo de grasas se encuentran en la comida chatarra. Por eso, lo ideal es evitar comer este ejemplo de comidas aunque cada tanto te podés dar el gusto.

“No existen alimentos permitidos, ni prohibidos. Sí hay que cuidar las porciones. Por eso recomendamos el ‘kiosquito’ , que implica el poder comer un chocolate o golosina por día, siempre y cuando sea de entre 20 y 25 gramos, y no supere las 120 calorías”, concluye Martina.
Fuente: Clarin

 

 

Registrate

 

También te podría interesar

Arriba